Libros de desarrollo y superación personal

Libros de Rubén Camacho sobre desarrollo personal

Llévate a casa en papel o a tu lector Kindle por un precio módico libros de auténtico desarrollo personal basados en las experiencias reales de las personas a las que he acompañado en sus procesos de cambio en los últimos 12 años. Será el primer paso para que vivas el proceso de transformación personal que necesitas.

En el año 2020 publiqué «Ni alta, ni baja, construye auténtica autoestima», un libro donde desafiamos las ideas que tenemos sobre qué es autoestima y descubrimos cómo construir una autoestima que funcione de forma estable, es decir, donde tu bienestar dependa principalmente de ti. Este libro ha ayudado hasta la fecha a miles de personas.

En el año 2021 publiqué «Emociones a tu servicio», un libro para profundizar en el significado de tus emociones, en cómo las entiendes y gestionas, y sobre todo, en cómo puedes aprender a gestionarlas para que estén a tu favor en lugar de en tu contra.

Cada día pronunciamos la palabra autoestima en nuestras conversaciones sobre nosotros y los demás, pensamos que la tenemos baja, que la perdemos o queremos aumentarla. ¿Pero la autoestima funciona realmente así? ¿Y si la autoestima no es lo que realmente creemos? La autoestima no es alta, ni baja, ni puede aumentarse o perderse. La autoestima sencillamente te funciona o no te funciona, te hace feliz o no, porque la autoestima no es algo que se tenga sino un modo de relación. Con este libro podrás desafiar muchas de tus ideas sobre la autoestima (y que te lleva a repetir situaciones y experiencias), profundizar en qué es realmente autoestima y cómo funciona tu autoestima, y sobre todo, en dar los primeros pasos en un proceso de cambio personal que te lleve a construir una autoestima que verdaderamente te funcione ahora y para siempre.

Siempre estamos emocionados. Somos seres emocionales y tu forma de entender y gestionar tus emociones influye tanto en tu estado de ánimo como en tus acciones, tus decisiones, tu interpretación sobre lo que ocurre, tu trabajo, tu forma de comunicarte y tu relación contigo y con los demás. Por esta razón la gestión de emociones se revela como la habilidad o herramienta (humana y posible para toda persona) definitiva de autoconocimiento y cambio y transformación personal. En este libro podrás profundizar sobre ellas hasta poder tenerlas a tu favor en lugar de en tu contra. Porque esa y no otra es la misión de toda emoción: ayudarte a conocerte y crecer. Rubén Camacho es psicólogo y coach con más de 10 años de experiencia acompañando a personas en sus procesos de cambio personal y profesional, una experiencia tan necesaria en un mundo donde, más que nunca, ansiamos un encuentro con nosotros mismos

Mi próximo libro se titulará Psicotrolas. En este libro vamos a profundizar sobre las múltiples mentiras que se publican hoy día en las redes sociales sobre desarrollo y superación personal y cómo puedes prevenirte de la enorme cantidad de sobre información que hoy día tanto nos condiciona.

Espero que Psicotrolas se publiqué al final del año 2022.

Gracias por pensar en ti,

Rubén