Rubén Camacho

Psicólogo y coach personal

Vamos a conocernos...

Hola! Te saluda Rubén Camacho, psicólogo y coach personal de Empoderamiento humano. Mi trabajo y misión es acompañarte en un proceso de cambio profundo y práctico, donde consigas los cambios que necesitas en tu vida gracias a tu propio cambio personal.

Esto es lo que realmente funciona, porque se interioriza y, lo más importante, te sirve para siempre.

Voy a contarte un poco más quién soy y cómo puedo acompañarte, tanto como psicólogo y coach personal.

coach-personal

En primer lugar: en ciertos momentos de nuestra vida los seres humanos queremos y necesitamos vivir un proceso de cambio. Puede ser en relación a tu autoconfianza, autoconocimiento, relaciones de pareja (dificultades en la relación, rupturas, pausas, dependencia afectiva, etc.), gestión de emociones (miedos, inseguridades, ansiedad, desánimo, ira) o dificultades laborales (productividad, estrés en el trabajo, trabajar demasiado, relaciones en el trabajo, comunicación, proyectos que no arrancan, etc.). Esas dificultades pueden haber surgido ahora o las arrastras desde hace algún tiempo.

En cualquier caso, la única forma de solucionarlo es con tu propio cambio personal. ¿Cómo estás gestionando la situación? ¿Cómo la interpretas? ¿Qué hábitos o apegos te impiden superar el problema?

Vivir un proceso de cambio debe ser una experiencia práctica, donde consigas cambios desde el principio y te ayuden a ver y sentir logros.

Pero también profunda, donde descubras más de ti de lo que ahora crees y te sirva para siempre. Eso justo es lo que te ofrezco: acompañarte en un proceso de cambio práctico, pero flexible y profundo para que consigas al 100% el cambio que deseas.

La profundidad de la psicología + la eficacia práctica del coaching personal

Mi forma de acompañarte no es solo con sesiones esporádicas, sino de forma constante. Puedes consultarme cada día, en cualquier momento. Gracias a las sesiones, la compañía diaria y las herramientas semanales, trabajaremos con todas las áreas de tu personalidad: tu autoestima, gestión de emociones, comunicación, relaciones, autoconocimiento y valores.

Al ser psicólogo, te garantizo la profundidad de un proceso psicológico con efecto terapéutico y con un profundo trabajo de autoconocimiento. Podremos trabajar tanto con una dificultad que tengas desde hace tiempo como con una experiencia difícil que estés viviendo justo ahora.

Al ser coach personal con experiencia internacional, te garantizo que el proceso es práctico y enfocado a cambios concretos.

Formación y experiencia

Mi formación es como Licenciado en Psicología (UNED, 2009) y Máster en Coaching (EUDE, adscrito a la Universidad Complutense, 2011). Me formé, por suerte, antes de que el negocio formativo del coaching arrasara con propuestas de escaso valor.

Desde el año 2012 he acompañado a personas de más de 20 países y he vivido en 3 países diferentes. Decidí viajar y conocer otras culturas para poder entender mejor a las personas. En estos años he acompañado en dos tipos de contexto:

Desde el año 2018 me enfoco al 100% en Empoderamientohumano.com trabajando de forma totalmente independiente para centrarme en lo que más me gusta y me parece realmente importante: acompañar a personas como tú a conseguir el cambio que necesitan y se merecen.

Un poquito más sobre mí...

Me apasionan la música y la literatura. Por lo que escribo música y también poemas y ensayos.

En el año 2012 la colección Monosabio me publicó el poemario “De raíz rebrotada” (hoy día en Amazon). Posteriormente, he publicado directamente en Amazon el poemario «Sobre el intervalo» (2020) así como dos libros sobre psicología y desarrollo personal: «Ni alta, ni baja, construye auténtica autoestima»(2020) y «Emociones a tu servicio» (2021).

Tengo la fortuna de ser padre, responsabilidad que acojo con confianza y entrega.

Me has visto por aquí

Congreso Consciente online de desarrollo personal y profesional

Psicología y mente (portal nº1 en psicología, desarrollo personal y neurociencias)

Medsalud (psicología, salud y bienestar)

Gran Congreso online sobre estrés y ansiedad

Gracias por haber llegado hasta aquí y por interesarte por mi trabajo. Lo que todo lo que te he contado tiene en común es que, lo que hago, me gusta que tenga una finalidad profunda y que implique un cambio estable. Por eso mi misión es acompañarte en un proceso donde consigas el cambio que necesitas al 100%, como Psicólogo y coach personal.

Ese es mi compromiso contigo. Una compañía constante, para cualquier necesidad que tengas. Si tienes la determinación para solucionar lo que te ocurre, en mí encontrarás una compañía constante, comprometida y experta.

Gracias por pensar en ti, y nos vemos en esta sesión

Rubén