Coaching empresarial y psicología para profesionales y empresas

Mejora tu bienestar y resultados con coaching y psicología

El mayor valor de una organización, empresa o negocio, es el bienestar y desarrollo de las personas que lo componen.

Olvídalo, no hay otro secreto. Si las personas asocian su trabajo con bienestar y sienten que dentro de su contexto laboral pueden crecer y desarrollarse, todo lo demás vendrá de cara. Por esto aplicar coaching empresarial para profesionales y empresas es la clave que hará que todo cambie.

El coaching empresarial implica que vivimos un proceso de coaching profundo y a su vez práctico para que desarrolles las habilidades y competencias personales que te harán crecer como profesional pero también aumentarán tu bienestar.

En este caso, te acompaño no solo como coach, sino también como psicólogo, lo cual le dará al proceso la profundidad que necesita y contará con evidencias.

Esto, tanto si el proceso es para ti como si es para el equipo con el que trabajas. Voy a contarte por qué hacer coaching para empresas o profesionales es tan importante y cómo puedes vivir ese proceso.

La importancia del coaching ejecutivo para tu desempeño profesional y aumento del bienestar

Nuestro trabajo debe ser una experiencia para afrontar retos, superarnos, aprender y dar un buen servicio. Debe ser una experiencia que te reporte bienestar… pero como sabes, no siempre ocurre así.

Estrés, falta de desarrollo en competencias, sentir demasiados miedos e inseguridades, conflictos en las relaciones, y sobre todo una falta de autoconocimiento que hace difícil que desarrolles tus talentos (tú o las personas que forman parte de tu equipo).

Cuando en nuestro trabajo podemos crecer y desarrollar nuestras habilidades personales (la productividad, gestión del tiempo, gestión de emociones, comunicación, relaciones, liderazgo) sentiremos que nos aprecian y valoran. Todo lo demás crecerá.

Este es el objetivo de este servicio. Como psicólogo y coach ejecutivo, acompaño desde el año 2012 a personas que quieren crecer y desarrollarse profesionalmente dentro de su contexto laboral.

He acompañado y acompaño a profesionales de forma independiente, empresas o instituciones de hasta 2000 personas en diversos países.

En nuestro trabajo nos encontramos cada día con multitud de dificultades personales: problemas de comunicación, emocionales, no saber decir no, no tener claros los límites, dificultad para tomar decisiones, gestionar el tiempo, organización, planificación, relaciones, etc. Solucionarlo depende de tu propio cambio personal, y con este proceso de coaching empresarial puedes conseguirlo.

Solo conociendo y desarrollando la personalidad y el talento todo lo demás cambiará.

Te cuento cómo trabajo y acompaño para conseguir los objetivos y cambios necesarios: En primer lugar – descargar aquí mi dossier en el que te lo cuento con más detalle (la explicación continúa abajo).

Primer paso

Agendamos una sesión exploratoria online para conocernos, explorar la situación, conocer quién o quiénes son las personas que necesitan la ayuda (puede que el proceso sea para ti o para tu equipo) y explicarte cómo comenzamos esos procesos y cuál es la tarifa. Esta sesión no tiene ningún costo.

Segundo paso

Comenzaremos un proceso de cambio personal privado y confidencial con cada una de esas personas. El proceso consistirá en sesiones privadas de entre 60 y 90 minutos, además de compañía constante para cualquier duda o dificultad que tengan (vía email y Whatsapp). En caso necesarios trabajaremos también con herramientas semanales (que no implican un cambio en la tarifa).

Proceso

En la primera sesión de ese proceso encontraremos cuál es el área de mejora, trazaremos un plan de acción y comenzaremos a aplicar cambios específicos que lleven a la persona al cambio y desarrollo que necesita. Trabajaremos también con el autoconocimiento de cada persona, para conocer sus talentos, también sus límites, su personalidad, y así saber cuál es la mejor forma de acompañarle en su proceso. En sesiones posteriores iremos profundizando en sus resultados y aprendizajes. El tiempo de un proceso es de 3 meses, con compañía constante además de con sesiones.

Entrega final

Una vez concluido el proceso con cada persona se entregará un informe donde se detallan los rasgos de personalidad y los talentos de cada persona, para así conocer cómo acompañarle en su día a día y descubrir su potencial (para esto se recibe asesoramiento flexible y sin costo añadido).

En todo momento les acompañaré como psicólogo (aportando la profundidad y garantía de la psicología) y como coach (aportando el perfil práctico y orientado a consecución de objetivos del coaching).

Es también importante que sepas que este proceso de coaching está enfocado en que consigas el cambio que necesitas al 100% (por esta razón no tarifo por sesiones ni por tiempo, sino por un proceso estructurado).

Lee aquí los testimonios de las personas que han vivido sus procesos de cambio (personales o profesionales) conmigo

Los resultados llegan cuando se concretan, se tiene el compromiso y se aplican los cambios necesarios. Se trata de voluntad, ilusión y determinación.

Si quieres conseguir el cambio necesario, el primer paso es que agendemos una primera sesión. En esta sesión nos conocemos, profundizamos en la dificultad, encontramos soluciones y vemos cómo comenzar el proceso, tanto si es para ti como para otras personas.

Esta sesión no tiene costo y podemos tenerla desde casa. Haz clic en el botón y agéndala libremente. Te escribiré en brevedad.

Te envío muchos ánimos y confianza. Cualquier duda, puedes contactarme aquí.

Gracias por pensar en ti,

Rubén